Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, visitó el central 30 de Noviembre y la estación de alevinaje La Paila, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, a fin de contribuir a la solución de diversos problemas.
Díaz Canel indagó sobre la demora en el inicio de la zafra, a causa de la tardanza en el arribo de aceite para las calderas.
No obstante, constató la certeza de que próximamente comenzarán a moler y enmarcarán la contienda en los 35 días previstos.
Además de cumplir la producción de unas 10 mil toneladas de azúcar, confían producir alcoholes y rones.
El Jefe de Estado insistió en la generación de energía en el central, para aportar al sistema eléctrico nacional.
Visitó también La Paila, donde abordó la producción de alevines y peces, muy distante de planes y más aun de las necesidades.
Acompañado por los integrantes del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CCPCC y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, además de Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, el presidente evaluó la atención a las prioridades políticas y económica de San Cristóbal.