Icono del sitio Trabajadores

Federación de Mujeres Cubanas debate sobre efectos del bloqueo

A la incesante lucha que sostiene el pueblo cubano contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos se dedicó este viernes la sesión inaugural del Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en La Habana.

Foto: UCI

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, insistió en la necesidad de crear tribunales de denuncia y debate hacia esta medida unilateral en todas las comunidades del país, con vistas al XI Congreso de la organización, a celebrarse entre los días 7 y 8 del mes próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Amarelle Boué enfatizó en la importancia de realizar este trabajo de manera conjunta con otras organizaciones de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución.

En torno al tema del bloqueo, Ariadna Cornelio Hithman, especialista de la Dirección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), indicó que bajo el mandato del presidente estadounidense Joe Biden, esta política se mantuvo en su máxima expresión al igual que otras medidas unilaterales como la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Sin embargo, ambos países retomaron otros diálogos especializados en temas como la lucha contra el narcotráfico, energía y minas y migración, puntualizó.

Aimé Triana Sevajanes, quien ejerce el mismo cargo en el Minrex, señaló que la administración norteamericana tiene como fin provocar la inestabilidad en la nación caribeña, anular los derechos ciudadanos y conducir, de esta manera, al derrocamiento del Gobierno cubano para implantar lo más semejante posible a una colonia.

La Revolución cubana ha luchado para obtener su soberanía e independencia y no se renunciará a ello, agregó.

Durante el XI Congreso de la FMC, se realizarán debates relacionados con el funcionamiento de la organización, se aprobará el Informe Central y las Proyecciones de Trabajo y se elegirán a los miembros del nuevo Secretariado Nacional.

La Federación de Mujeres Cubanas se creó el 23 de agosto de 1960 con el objetivo de contribuir a la igualdad de género y a la emancipación femenina.

Compartir...
Salir de la versión móvil