Icono del sitio Trabajadores

Apuntes de piscinas y aparatos

Cuba aspira a inscribir en los Juegos Olímpicos de París 2024 a la mayor cantidad de deportistas posibles. Como es habitual las mayores posibilidades estarán en deportes de probado calibre como el boxeo, la lucha y el judo, sin embargo hay disciplinas que aspiran a incluir a algún representante lo que significaría un triunfo, dado los tiempos que corren.

Una de las áreas que sueña con la capital francesa es la natación.

Luego de satisfactorios logros en los Juegos de San Salvador 2023 y Santiago de Chile 2023, apuntarse en la mayor fiesta del músculo sería formidable.

 

Foto: Calixto N. Llanes,

 

Por eso las mayores opciones las tendrán Elisbet Gámez y Andrea Becali. Ambas incursionan en el Campeonato Mundial de Doha, donde a pesar de no alcanzar quizás lo esperado han continuado afinándose de cara a lo que se avecina y que podría darles los soñados boletos.

Sus próximas oportunidades vendrán en el circuito Mare Nostrum, que se desarrollará entre mayo y junio en España, Francia y Mónaco. Ojalá acuñen su ilusión.

Otro deportista criollo que batallará por apuntarse en Paris 2024 es el gimnasta Diorges Escobar, que iniciará su andadura  en la copa del mundo por aparatos con sede en Egipto del 15 al 18 de febrero.

 

Foto: Calixto N. Llanes

 

Escobar competirá en el ejercicio de suelo, las barras paralelas y la barra fija. Después de la justa en suelo africano se trasladará  a las copas del mundo de Alemania, del 22 al 25 de este mes y la de Azerbaiyán. Su sueño olímpico sigue vivo.

        

Compartir...
Salir de la versión móvil