Jardineros, barrenderos, funerarios, sepultureros, oficinistas, floristas… hombres y mujeres del sector de los servicios comunales en la provincia de Santiago de Cuba fueron agasajados en ocasión de celebrar su día, momento de recordación a Faustino Pérez, mártir del sector.
Por sus resultados integrales la entidad se hizo acreedora del Sello 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, estímulo que se hizo acompañar de diplomas de reconocimiento a afiliados con un quehacer sobresaliente, así como oficinas y departamentos con representación en los nueve municipios del territorio.
Entre estos últimos fueron exaltadas la dirección de economía de Songo-La Maya, la subdirección de Higiene y Necrología de Contramaestre, Áreas Verdes de Segundo Frente, y Atención a la población de Santiago de Cuba.
La labor cotidiana de los trabajadores de los servicios comunales, afiliados al Sindicato de la Administración Pública, resulta vital y de alta sensibilidad para la sociedad, particularmente en la provincia santiaguera, caracterizada por la higiene, la limpieza de sus calles y jardines bien arreglados.