Icono del sitio Trabajadores

Siguen déficit eléctricos pocas horas, pero no en madrugada

El comportamiento de las termoeléctricas en los parámetros esperados y las bajas temperaturas contribuyen a que no sean mayores en estos días las afectaciones por no haber combustible para la generación distribuida y flotante.

Los efectos de los déficit de capacidad de generación se logran mantener en cortos periodos, sin que ocurran de manera prolongada y reiterada a cualquier hora del día, la noche y hasta por la madrugada.

Este sábado la situación se mantiene como ha ocurrido en las últimas jornadas, por lo cual se mantienen las o oportunidades de evadir las dificultades al desplazar en todo lo posible la realización de actividades requeridas de energía eléctrica.

Aparte de la unidad 2 de Felton averiada por un incendio accidental hace más de un año, no hay ninguna otra de este sistema con roturas, aunque si hay dos paralizadas para mantenimiento.

Además de la unidad 4 de Cienfuegos, la otra termoeléctrica que recibe labores preventivas es la 8 de Mariel para restablecer 30 MW, lo cual requerirá más de 100 días.

Con vistas a esas faenas la industria naciones se encargó de fabricar piezas, agregados y componentes fabricados con materia prima importada.

En el parte diario, la Unión Eléctrica comunica que este sábado se estima para la hora pico una disponibilidad de 2115 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 685 MW, por lo que habrá afectación de 755 MW.

Hoy la disponibilidad a las 07:00 horas fue de 1950 MW y la demanda 1550 MW, por lo que se estima una afectación en el horario del medio día de 200 MW.
Compartir...
Salir de la versión móvil