La Empresa Provincial de Carga y Transporte de Pasajeros, Cardinal Las Tunas, abrió un aula anexa que acoge a 30 estudiantes, quienes cursarán durante cinco años las materias correspondientes al programa de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electrónica.
Es un sueño hecho realidad mediante convenio con la Facultad de Mecánica y Electrónica de la Universidad de Moa, y forma parte del apoyo de ese centro de altos estudios y su similar de Las Tunas a las organizaciones empresariales para brindar la posibilidad de formación de su fuerza especializada.
Así lo reconoció Luis Enrique Arias Peña, director de Cardinal, quien ponderó las facilidades creadas, local y personal docente, que acerca a esa enseñanza a los interesados de la provincia que pone empeños en la formación integral y de alta calificación de sus trabajadores en un sector imprescindible para el desarrollo socioeconómico del país.
Arias Peña enfatizó en las ventajas de tener en el territorio esa oportunidad, y lo calificó como un incentivo para los interesados en esta materia, que hasta ahora se impartía en instituciones académicas distantes de la provincia.