Icono del sitio Trabajadores

Proceso orgánico en marcha

Ya está en marcha en el país el 22 Congreso de la CTC con seminarios de capacitación a los dirigentes sindicales para dotarlos de las principales orientaciones con el fin de asegurar el éxito del cónclave.

 

 

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, enfatizó recientemente en la necesidad de derrotar la inercia y la improvisación en este proceso que debe caracterizarse por la iniciativa creadora, lo cual debe demostrarse en las bases, en los colectivos laborales que son los principales escenarios de la magna reunión.

Y como bien se ha señalado este no es solamente el congreso de la CTC ni de su movimiento sindical, sino de todos los trabajadores cubanos porque representa tanto a los afiliados como a los que no lo son.

Este concepto se basa en el pensamiento del Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña, quien subrayó que el sindicato no podía limitarse a trabajar con los más conscientes y sacrificados, sino tenía que llegar a todos, porque la construcción del socialismo necesita del 100 % de los trabajadores.

El análisis del texto de la Convocatoria en cada centro y la realización de las asambleas de discusión del plan de la economía y el presupuesto forman parte de ese ejercicio de reflexión y debate profundo, crítico y propositivo que promueve la organización. En la medida que logre encauzar los análisis en esta dirección se consolidará el liderazgo sindical y elevará la efectividad de su movilización para el impulso de los programas de desarrollo en cada lugar.

 

English Version Here

Compartir...
Salir de la versión móvil