Icono del sitio Trabajadores

La lucha ya se engrasa pensando en París

Uno de los deportes en los que Cuba cifra sus mayores opciones a medallas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 es la lucha.

 

Foto: Mónica Ramírez

 

A ese deporte le avala no solo su reconocido crecimiento en materia de resultados, sino su infatigable capacidad de superación. Por estas fechas tanto grequistas como sus compañeros de la libre, incursionan en bases de preparación en Bulgaria y China, por ese orden, donde pulen detalles técnico-tácticos de cara a su incursión en el torneo preolímpico de Acapulco, México.

La lid, que contará con la participación de los mejores exponentes  de nuestro continente, será una prueba de fuego en la que deben salir mejor librados los muchachos del estilo clásico, pues ya están asegurados para la cita parisina Luis Orta, Gabriel Rosillo, y Mijaín López.

En suelo mexicano intentarán capturar sus boletos Kevin de Armas, Yosvani Peña y Daniel Grégorich; incluso competirá Oscar Pino, pilar de peso en el adiestramiento de Mijaín.

Los libristas lo tendrán más complicado. Alejandro Valdés, Franklin Marén y Yurieski Torreblanca cuentan con la calidad y la experiencia para soñar en grande, sin olvidar que Arturo Silot, Osmany Diversent  y Yusnelys Guzmán podrían regalarnos un alegrón, si el sorteo y su desempeño se iluminan por esos días.

El preolímpico de luchas comenzará el 21 del actual mes hasta el 24. Esperemos resultados acordes al nivel de un deporte, que aspira llegar lejos en París 2024.

Compartir...
Salir de la versión móvil