Un respaldo mayoritario a la convocatoria del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, se efectuó hoy en el acto provincial en Ciego de Ávila, por el 29 de enero, Día del Trabajador Ferroviario.
En la actividad realizada en la Unidad Empresarial de Base Ferroazuc, ubicada en el municipio de Ciro Redondo, se le entregó a su colectivo la condición Local 85 aniversario de la CTC, por su eficiencia y ser fieles al legado de sus líderes históricos que forjaron una tradición productiva.
También fueron reconocidos los más destacados de los distintos centros del sistema ferroviario, quienes tienen entre los retos cumplir el plan técnico económico y el presupuesto para el presente año, compromisos que se realizan en la actualidad en las asambleas de afiliados a las secciones sindicales.
Tania González Sosa, representante de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en el territorio avileño, destacó los resultados integrales de los trabajadores de la unidad Ferroazuc Ciro Redondo, con sobrecumplimiento de las transportaciones de cargas, crecimientos del salario y las utilidades, a partir de la gestión de los innovadores que aseguran un elevado coeficiente de disposición técnica de locomotoras y equipos de tracción por vías férreas.
Por su parte, Lisandra Limonte la Rosa, máxima representante del Comité Municipal de la CTC en Ciro Redondo, al darle lectura a la convocatoria al magno evento sindical, enfatizó en la necesidad de impulsar con eficiencia los programas de desarrollo desde la innovación y asegurar la defensa de la Patria.