La conmemoración del aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Pinar del Río, fue el escenario para abrir la convocatoria al XXII Congreso de la organización.
De esa forma empieza un proceso que concluirá en el territorio el 18 de octubre con la Conferencia Provincial, previamente en todos los colectivos laborales se debatirá el llamado al evento y se realizará desde la base un proceso asambleario en el que quedarán electos los delegados e integrantes de los comités a las distintas instancias.
Fortalecer el funcionamiento sindical es la premisa fundamental, para que cada gremio contribuya a impulsar los programas de desarrollo y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) esta última esencial con el fin de sortear los obstáculos que impone el Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba.
En el acto, efectuado en la unidad empresarial de base (UEB) José Argibay Rivero, de la Empresa de Transporte Agropecuario, fueron reconocidos de forma individual afiliados a distintos sindicatos como el de los trabajadores de la Educación, los Tabacaleros, Agropecuarios y Forestales; de la Ciencia y el Deporte, Energía y Minas, Hotelería y Turismo y Salud; en cada caso con las máximas distinciones que conceden cada una de estas organizaciones.
Asimismo, los colectivos de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Julián Alemán, Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado, Geominera Pinar del Río, Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Federico Engels y Desoft recibieron la Bandera 85 Aniversario de la CTC, y fue concedido el sello homónimo a la entidad que acogió la conmemoración.
La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregaron reconocimientos a la CTC, así como los Comités Provincial y Municipal del Partido.
“Ya estamos en Congreso”, aseveró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.