En áreas agrícolas de la provincia de Villa Clara se realizaron este domingo disímiles labores como respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de dedicar esta jornada de trabajo voluntario al aniversario 85 de la fundación de la organización.
Cientos de trabajadores de todos los sindicatos de los trece municipios villaclareños se movilizaron hacia fincas de autoconsumo, módulos pecuarios y organopónicos, donde se realizaron diferentes labores relacionadas con el beneficio del plátano, siembra y escarde de vegetales, chapea y cosecha de alimentos.
“Esta jornada ha estado marcada por el reconocimiento al legado de los fundadores de la central unitaria, la CTC, una herencia de patriotismo, compromiso y fidelidad, una historia que hay que continuar con entereza y firmeza”, expresó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio.
Explicó además que el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), centro con más de 25 años como Vanguardia Nacional, será la sede del acto provincial por la efeméride el día 30 de enero y desde ese sitio se presentará la convocatoria al XXII Congreso en la provincia.
En Villa Clara para saludar la efémeride fueron reconocidos ocho colectivos laborales con la bandera Aniversario 85 de la CTC. Además, se desarrollaron importantes actividades ideológicas e históricas relacionadas con la fecha, entre ellas matutinos especiales y mítines históricos en cada colectivo laboral, específicamente el 22 de enero, día en que fue asesinado Jesús Menéndez, se le rindió tributo al General de las Cañas, en su tierra natal, Encrucijada.
Asimismo, se desarrolló una gala cultural, se convocó a los trabajadores a realizar donaciones de sangre, trabajos voluntarios y jornadas de dominó, entre otras actividades.