Icono del sitio Trabajadores

Sigue viva la llama

No podían saberlo, pero Mariano y  Leonor, habían engendrado un haz de luz; y en la casa de la calle Paula hace 171 años llegó a la vida un niño destinado a ser albor; y en cada aurora se yergue, avanza y va haciendo camino; profeta en su tiempo, nos alertó de los peligros que encontraríamos en el nuestro, sentenció en frases cortas enseñanzas imperecederas para mostrarnos como ser mejores y renace a su antojo en cada ojo que lo descubre y atesora en el alma.

Las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio encabezaron el desfile de las antorchas en Pinar del Río. (Foto tomada de internet)

José Julián Martí Pérez, no vino desde las entrañas de doña Leonor, sino desde el vientre de la patria que lo pare cíclicamente para salvarse a sí misma.

Manteniendo también el respeto por los patriarcas que nos legaron la grandeza de un sentimiento de cubanía, que se acrisola y funde en la mezcla de generaciones que coincidimos en honrarles, porque el orgullo de saberles ancestros nos sirve de acicate ante los retos

Encabezado por Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y Eumelín González Sánchez, gobernador de Pinar del Río, una representación del pueblo de esta ciudad, mayoritariamente joven, recorrió sus arterias hasta desembocar en el parque que marca el sitio fundacional y que lleva el nombre del apóstol.

Los integrantes de la FEU ratifican cada 27 de enero que el fuego libertario pasa de generación en generación

Desfilar con antorchas es un acto simbólico en el que se evocan los 156 años de lucha, enero ofrece la oportunidad de la recordación histórica, como talismán contra la desmemoria. Así lo ratificó Natalí Hernández Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la casa de altos estudios Hermanos Saíz Montes de Oca.

El arte y la cultura como parte del homenaje al Maestro

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil