Tras unos días en el Viejo Continente, el triple saltador cubano Lázaro Martínez debutó en la temporada invernal con un segundo lugar en el mitin de L’Eure, en suelo francés.
En una competencia dominada por el burkinés Hugues Fabrice Zango desde el primer salto con un 17.15 m que lo convirtió en líder mundial, Martínez se llevó la plata con un 16.81 que dista de sus mejores marcas. No obstante, es la primera competencia del año.
El campeón mundial bajo techo abrió con un discreto 16.62, y con el segundo intento aseguró su posición en el podio, ya que el argelino Yasser Mohammed Triki solo pudo llegar a los 16.66 y fue tercero.
Por su parte, otro de los representantes de Cuba, Cristián Nápoles, se estiró hasta los 16.30, tras comenzar con un registro de 16.23. Sus dos últimos intentos fueron de 16.07 y 16.08.
Según confirmó la Federación Cubana de Atletismo hace alrededor de una semana, la próxima competencia para Martínez y Nápoles será en Polonia el seis de febrero, en la Copa Orlen Copernicus.
Mientras, este tres de febrero deben debutar en la gira invernal las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en Metz, Francia, en un mitin con categoría de plata en el World Athletics Indoor Tour.