Apropiándose del legado martiano de que “hacer es la mejor manera de decir” representantes de todos los sindicatos de Pinar del Río se volcaron desde horas tempranas a labores agrícolas para contribuir con la producción de alimentos y otros programas priorizados como el cultivo de plantas medicinales.
Motivados por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el 171 del natalicio de José Martí, suman a esas razones el deseo de ser partícipes de la necesaria transformación económica que requiere el país.
En todos los municipios de la provincia hubo movilizaciones y lo mismo se dedicaron a la siembra, limpia que recolección; el movimiento sindical en Pinar del Río ha sido en los últimos años fuerza impulsora de la agricultura, especialmente en los picos de campaña y en la recuperación tras eventos meteorológicos de gran intensidad.
Alguno colectivos al concluir la jornada productiva rindieron tributo al apóstol para ratificar ante él la convicción de que la batalla de estos tiempos es en la economía.