Desde el Teatro Comandante Eddy Suñol, el movimiento sindical de Holguín celebró este 28 de enero el Aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización con una rica historia de lucha al lado de la clase obrera cubana.
La jornada fue propicia para entregar a tres innovadores destacados el Sello 8 de Octubre, que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; y homenajear a 10 colectivos con la Placa 85 Aniversario.
Igualmente se les entregó reconocimientos a los sindicatos provinciales de Civiles de la Defensa, Energía y Minas, Industria Alimentaria y la Pesca, Transporte y Puertos, Salud e Industrias; y a los Comités Municipales de la CTC en Gibara, «Freyre», «Calixto García», Moa y Báguanos.
En la gala política y cultural, en la que estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en la provincia, se destacó el accionar de la organización sindical fundada por Lázaro Peña, así como su misión a la luz de los actuales tiempos.
La segunda organización más antigua de Cuba arribó a otro aniversario con su rol fortalecido en Holguín, lo cual se hace evidente en la realización de diversas tareas de impacto económico y social y en el impulso de la actividad innovadora.
Previo a la importante fecha el movimiento sindical de Holguín realizó jornadas de trabajo voluntario, donaciones de sangre y tareas de limpieza y embellecimiento.