Por: Betty Beatón Ruiz y José Emilio Oliveros Seisdedos
El ron extra añejo 85 Aniversario de la CTC fue presentado hoy en la Nave Don Pancho, de la ciudad santiaguera, reconocida desde 1921 como Catedral del Ron Cubano.
El producto es resultado de bases añejadas por más de un siglo, exquisitamente mezcladas por los maestros roneros de la urbe suroriental, cuyos saberes fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se brindó con la bebida por la organización que celebra cumpleaños el próximo 28 de enero. El también diputado al Parlamento de la nación agradeció el gesto de Cuba Ron, mientras la maestra ronera Noemí del Toro explicó las características del elixir.
Asistieron además a la presentación Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, directivos de sindicatos nacionales de diferentes sectores, y miembros del secretariado nacional de la organización proletaria, entre otros invitados.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
eso el cubano normal no podrá comprarlo, 85 aniversario de la ctc, jjj los trabajadores cubanos no podrán tomar eso
Jjj, que grata noticia esa, la de una nueva marca de Ron, mientras hace mucho si queremos beber un poco de alcohol es aguardiente, o cuando mas un «ron crudo»…!
Espero que ese Ron, en conmemoración a la CTC, sea el que pretende sustituir importaciones y elevar nuestra industria del Ron y del Tabaco.