En Villa Clara se premió la eficiencia, la productividad y la calidad en los servicios, al ser reconocidos ocho colectivos laborales del territorio con la bandera Aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la mañana de este sábado en el Mausoleo Frente Las Villas, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.
Encabezan la lista de los galardonados cuatro colectivos insignes que hace cinco años recibieron el estandarte por el aniversario 80 de la organización: El combinado de Rones Cubanacán, Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), la Empresa de Automatización e Información (ATI) y SolcarCarriles, empresa productora de vías férreas.
El Combinado de Rones Cubanacán Benito Ramírez de Camajuaní, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), el que elabora los rones Decano, Villa Clara, Arecha, Volka Villa Clara, entre otros, tiene consigo una estela de logros impresionantes que se sustentan en los 40 años como Vanguardia Nacional.
El INIVIT, del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios , Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), sobresale por los amplios y sostenidos resultados en investigaciones científicas que tributan al programa alimentario y en su haber cuentan más de 25 años en la vanguardia de la emulación a nivel de país.
Las empresas SolcarCarriles y ATI, de los sindicatos de Transporte y Energía y Minas, respectivamente, vuelven a ser reconocidos por mantener eficiencia en sus funciones y aportar al desarrollo ferroviario y energético del país.
Se incorporan a esta nómina la Finca Tahón del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, entidad con resultados sobresalientes en el autoabastecimiento alimentario con un despegue productivo extraordinario que ha demostrado sortear las dificultades y las carencias de recursos.
La Empresa Maquimotor, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI) , el Centro de Medicina Deportiva, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; forman parte de la selecta relación de entidades que por la excelencia en el cumplimiento de las diferentes labores que realizan son premiadas con el distinguido gallardete.
Estos ocho colectivos han sido vanguardias nacionales en varias ocasiones, ostentan en su mayoría la Bandera Proeza laboral, entre otros reconocimientos.
Durante el acto de abanderamiento, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Alberto López Díaz, gobernador y Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, se le rindió tributo al Che y sus compañeros de lucha, así como a la figura de José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio.