Profesores, artistas, científicos y emigrados en general asistieron a la cita, en la que hicieron preguntas sobre cómo intensificar las relaciones entre los cubanos que viven aquí y los que residen en el exterior.
También se interesaron por los trámites de documentos como el pasaporte y sobre las posibilidades del intercambio académico, cultural y científico.
Algunos de los participantes destacaron a Prensa Latina el tema de las relaciones de Cuba con jóvenes nacidos en el exterior, cuyos padres son cubanos y que se sienten e identifican como tales.
La reunión, celebrada en la Misión de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sirvió para discutir tópicos de la IV Conferencia la Nación y la Emigración realizada en noviembre del pasado año en la capital de la isla, y en especial para actualizar y escuchar criterios de quienes no pudieron asistir entonces.
El diálogo lo condujo el viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores y representante permanente de Cuba ante la ONU, c, y contó con la presencia del representante alterno, embajador Yuri Gala, así como de la vicecónsul de Cuba en Estados Unidos, Tatiana Martínez, entre otros funcionarios.
Un intercambio similar tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Washington, DC.