Dentro de las actividades pactadas para celebrar el aniversario 85 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey sobresalen las que significan entregas, como donar sangre y dedicar jornadas a apoyar la producción.
Por eso, aunque convoquen desde el comité provincial, muchos son los trabajadores y dirigentes obreros que son guiados por el entusiasmo de hacer un buen regalo a su organización.
Así se ha demostrado por estos días cuando representantes de los sindicatos de Educación, Energía y Minas, Salud, Comunicaciones y Civiles de la Defensa colmaron la sede provincial de la CTC para extender su brazo y donar sangre.
Y de igual manera lo hacen quienes dejan un día de oficina y cambian de labor; ignoran los papeles y con un machete o a mano «pelá» limpian áreas, preparan tierras para la siembra o cosechan productos.
Por eso muchos esperan que este domingo 28, día de la fundación de la organización, sean muchas las manos obreras que participen en la jornada nacional de trabajo voluntario.
Pero también estas fechas devienen días de agradecimiento, de premios. Por eso en cada ocasión los mejores reciben distinciones y los consagrados aplausos.
Así sucedió en la Academia Provincial de Boxeo Vietnam Heroico, la cual acogió la Bandera 85 Aniversario, que otorga el secretariado nacional de la CTC y que en Camagüey, solo dos colectivos merecieron.