Icono del sitio Trabajadores

Instan a transformar la industria alimentaria

Incrementar los niveles productivos, la calidad y la eficiencia constituyen objetivos de un proceso político de debate encaminado a lograr definitivas transformaciones en la producción de alimentos, según trascendió hoy en el acto nacional por el 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.

Momento de la entrega de la bandera aniversario 85 de la CTC a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al dirigirse a los participantes, Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de este sector en el país, expresó: “Hemos logrado la participación de 63 mil 214 trabajadores y más de 897 nuevas soluciones o ideas a partir de lo evaluado en talleres de intercambios de experiencias y en el reciente evento de Más ciencia con alimentos, por lo que el presente año será determinante para el despegue productivo por parte de nuestros colectivos”.

Jorge Luis Fajardo Casas: “En condiciones muy complejas no ha faltado la contribución de nuestros trabajadores”. Foto: José Luis Martínez Alejo

Dijo que dicho proceso político con los afiliados corresponde al ejercicio de alta fiscalización por el pueblo al Ministerio de la Industria Alimentaria, encargado para su ejecución por la Asamblea Nacional del Poder. Un proceso que fortalecerá el sistema de trabajo y resulta una oportunidad para lograr cambios con la participación de todos, subrayó.

Tras entregársele la bandera aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba a la avileña Empresa de Bebidas y Refrescos, sede de la actividad de homenaje, Fajardo Casas destacó que “este colectivo Vanguardia Nacional es uno de los más integrales del sistema empresarial del país y de los seis mejores de nuestro sector”.

Ejemplificó que, en la EMBER, como se le conoce, sobresale la constante búsqueda y puesta en práctica de alternativas para mantener el empleo seguro, más ingresos y ofertas a la población.

El sello 8 de octubre se les entregó a destacados innovadores. Foto: José Luis Martínez Alejo

Otros de los emotivos momentos fue el otorgamiento de la medalla Pedro Marrero Aizpurúa a trabajadores de destacada trayectoria laboral durante más de 20 años. Además, Boris Díaz Ramírez, Ángel Sánchez Lugones y Roberto Rodríguez González, merecieron el Sello 8 de octubre que confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Avileños con destacada trayectoria laboral merecieron la medalla Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector. Foto: José Luis Martínez Alejo

Presidieron la actividad, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador provincial; y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, entre otros dirigentes.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil