A escasa horas de que se cumplan los 85 años de fundada la Confederación de Trabajadores de Cuba ( 28 de enero de 1939) devenida Central de Trabajadores de Cuba, se dan cita en tierra santiaguera representantes de la organización en varias provincias del país para asistir al acto nacional por la efeméride.
Santiago de Cuba, por historia y por resultados en el quehacer sindical, ganó en buena lid la sede de la conmemoración y da la bienvenida a los que aquí llegan para agasajar a la CTC en su cumpleaños.
El vínculo con colectivos de diferentes sectores, así como el intercambio con afiliados, de los ámbitos estatal y privado, distinguen el programa concebido en territorio santiaguero.
En horas de la mañana los representantes de los diferentes sindicatos y miembros del secretariado nacional de la CTC visitaron casitas infantiles destinadas a trabajadores de la construcción, la salud pública y la industria deportiva, cuyos hijos en edad preescolar no tienen plazas en círculos infantiles.
Esta solución, que demuestra su valía a nivel de país, garantiza una educación institucional de calidad, además del cuidado de los pequeños.
La entrega de donativos, material escolar y aseo, el vínculo afectivo con los niños y el diálogo con el personal docente que lo atiende permitió aquilatar mejor el beneficio de esta iniciativa en la que se enrolan los organismos que aportan los locales para las casitas y el sistema de educación de la primera infancia.
De manera particular en Pequeños Constructores, casita con 18 capacidades para los hijos de trabajadores que pertenecen a empresas del Ministerio de la Construcción (Micons), los visitantes comprobaron las excelentes condiciones para la estancia de los chuiquitines allí
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y José A. Pérez Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, encabezaron la visita, en la que además conocieron del quehacer de la Escuela de Capacitación del Micons y de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería.
La jornada de este viernes también abrió espacio para un recorrido por el área de desarrollo agrícola de Juraguá, en las afueras de la ciudad cabecera, sitio en el que se fomenta la producción agropecuario y se le da empleo a personas de la mencionada localidad
Para la tarde se reserva la presentación del ron Aniversario 85, una producción limitada, exclusiva de Cuba Ron como regalo de cumpleaños a la CTC.
Ya en la noche tendrá lugar una gala cultural, en el teatro de la Universidad de Oriente, en la cual, talento aficionado de la Federación Estudiantil Universitaria se unirá a artistas profesionales para agasajar desde el arte a la organización proletaria.
Mañana, en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, será el acto central por la fecha, ocasión propicia para hacer pública la Convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.