Son Héroes del Trabajo de la República de Cuba, agasajados en una emotiva ceremonia, a donde acudieron algunos con su familia a recibir un estímulo pequeño para lo aportado por ellos, pero inmenso por el valor que entraña, manifestó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.
Ramírez lamentó la ausencia por problemas personales y de salud de algunos de los Héroes del Trabajo, y aseguró la posterior entrega del Sello, “un gesto que nos llena de orgullo en estas memorables jornadas previas al 28 de Enero, cuando la CTC cumplirá 85 aniversario de fundada”, enfatizó.
Empleados y directivos del complejo hotelero Villa Cuba-Las Morlas, anfitriones del evento, vieron de cerca Miguel Mesa, José Manuel Valle La Rosa, Daniel Santos, Tomás Torres Rivera y Alejandro Ventosa, los Héroes concurrentes a la actividad.
Ventosa, condecorado con la Estrella de Oro en el 2012, agradeció la distinción hecha por la CTC provincial y el detalle de efectuar el acto de entrega en Cárdenas, donde primero ondeó la Bandera de Cuba, dijo. “El país puede seguir contando con sus Héroes del Trabajo. Algunos como yo desde centros de labor como la termoeléctrica Antonio Guiteras, y otros enseñando con su luz a los jóvenes que son nuestra continuidad”.
Desde la elección de Reynaldo Castro, primer Héroe Nacional del Trabajo (antes se llamaba así), la provincia ha tenido 21 ganadores de la Estrella de Oro. Once siguen vivos y representan diferentes sectores de la producción de bienes y de servicios.
El Sello 85 aniversario de la fundación de la CTC está personalizado. Lleva la foto de su destinatario, iniciativa que mucho conmueve al momento de su entrega, sostuvo Rogelio Leyva Castellanos, responsable de la esfera de Economía y Emulación de esta organización.
Más de una veintena de dirigentes sindicales en activo o ya retirados ha sido distinguida con este estímulo, que llegará a más personas o centros de trabajo en la medida en que avance el almanaque hasta el acto provincial por el cumpleaños de la CTC, que tendrá lugar el propio 28 de enero, en predios de la Constructora Militar número 4.