La aerolínea American Airlines, una de las más importantes del mundo, otorgó la Copa “Costomer Service Cop” (Servicio Integral al Cliente) al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, de Santa Clara, por la excelencia en la atención al cliente durante el tercer trimestre del 2023, en una fraternal competencia entre los más de 30 terminales aeroportuarias con igual categoría.
Al entregar el reconocimiento, el señor Ramón Ignacio Jiménez, gerente general de American Airlines en Cuba, explicó que el 2023 consolidó las operaciones logradas en el 2019 en los diferentes aeropuertos cubanos, con operaciones históricas de 5 mil vuelos y el movimiento de más de medio millón de clientes. En particular destacó que se alcanzaron métricas operativas de excelencia, puntualidad de más del 90 % y manejo eficiente de equipaje.
“Tener esta Copa en Cuba es un orgullo, Santa Clara supera en 10 puntos la satisfacción del cliente. Este reconocimiento es el testamento al trabajo, a la voluntad, a la incansable búsqueda de la excelencia, se destacan por la puntualidad en el vuelo, eficiencia en el proceso de embarque y desembarque y satisfacción del cliente”, afirmó.
El ingeniero Lester Roberto Bello Veliz, director del Aeropuerto Abel Santamaría, enfatizó: “El ingenio, el sacrificio, la entrega y unidad han caracterizado por cinco años el trabajo conjunto con esta aerolínea”. A su vez, Granilen Fonte Ayala, gerente de la Estación Santa Clara de American Airlines, precisó que el compromiso es continuar superando los estándares de eficiencia y mantener el respeto al cliente.
Esta entidad obtuvo en el 2019 este estímulo, es por tanto la segunda ocasión que se reconoce la eficiencia en la atención al cliente de la terminal aeroportuaria villaclareña, la que recibe vuelos de ocho aerolíneas, en particular mueve pasajeros desde y hacia Canadá, México, Panamá, Estados Unidos y República Checa.
American Airlines, además de Santa Clara, opera en la isla en las terminales de Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey, La Habana, y Holguín.