El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara celebró, este 22 de enero, el aniversario 26 de su fundación.
Este colectivo, vanguardia nacional por nueve años consecutivos, que ostenta las banderas Proeza Laboral y 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), es una de las terminales aéreas más eficientes del país.
Asimismo, ha recibido más de 200 reconocimientos por parte de las aerolíneas y diferentes organizaciones internacionales y nacionales.
Su director, el ingeniero Lester Roberto Bello Véliz, enfatizó en el esfuerzo de sus trabajadores para sortear las dificultades, detalló el avance experimentado por la entidad en estos años, en correspondencia fundamentalmente, con el desarrollo turístico de la cayería norte de Villa Clara.
Este aeropuerto recibe 60 vuelos semanales, especialmente desde y hacia México, Canadá, Estados Unidos , Panamá y República Checa.
Actualmente presentan un 70 % de recuperación con respecto al 2019, se han incrementado las operaciones y se mantiene el estándar de eficiencia de ellas, así como el cumplimiento de los tiempos de estancia al arribo y los protocolos sanitarios con rigor.
En el 2022 se movieron más de 620 mil pasajeros y operaron con alrededor de 10 aerolíneas.
«Los retos son continuar desarrollando la infraestructura de la instalación, el mantenimiento de la pista y el incremento de los servicios para los clientes», señaló el directivo.
En el acto fueron estimulados los trabajadores fundadores y la CTC les entregó un reconocimiento a este colectivo insigne de la provincia.