Este fin de semana volvió a ser de movilizaciones voluntarias a labores productivas y de higienización de centros laborales, uno de los modos de los afiliados santiagueros de saludar la celebración en esta provincia de las actividades centrales por el aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
En los nueve municipios de la provincia fuerzas de los diferentes sindicatos marcharon a zonas de desarrollo agrícola, para aportar a la producción de alimentos, o acudieron a oficinas y locales de trabajo para engalanarlos a tono con la efeméride.
En el caso específico del municipio cabecera de la provincia, Santiago de Cuba, las fuerzas se concentraron en áreas del organopónico La República aportando allí a la siembra de hortalizas y al desyerbe.
Es habitual que sábados y domingo un grupo de afiliados marchen a los campos para contribuir al programa de fomento agropecuario del territorio
Los resultados obtenidos con tal quehacer figuran entre los que sumaron razones y argumentos para otorgarle a Santiago de Cuba el honor de acoger los festejos por los 85 años de la organización proletaria.
Previo al 28 de enero, día de fundación de la CTC, tendrá lugar aquí otras acciones de conmemoración como donativos a casitas infantiles, tributo en el cementerio de Santa Ifigenia a José Martí, Fidel Castro y el líder sindical Juan Taquechel, gala cultural, así como la presentación del ron especial 85 aniversario.
Para el sábado 27 se prevé la realización del acto central en el Laboratorio Farmacéutico Oriente donde se entregarán reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados del país.