Icono del sitio Trabajadores

Comienza la fiesta del jazz en Cuba

En enero es la gran fiesta del jazz en Cuba. Simultáneamente, en La Habana y Santiago, se inaugura este domingo la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, que reunirá a importantes músicos de más de una veintena de naciones.

 

Hasta el 28 de enero y con el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, la cita acogerá a más de 150 artistas (92 de ellos estadounidenses) en un programa intenso de conciertos y encuentros teóricos.

En ese sentido, el XIX Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memorian acogerá desde este lunes en la Fábrica de Arte Cubano a especialistas, estudiantes, profesionales del jazz y de la industria en paneles, talleres y clases magistrales con un tema central: el piano en el jazz.

Hoy en el Teatro Nacional se realizará el concierto Amada Música, a cargo del maestro Joaquín Betancourt, con el que se celebrarán los 15 años de la Jazz Band y los 50 de vida artística de este artista, Premio Nacional de Música 2019.

Mientras, en Santiago de Cuba, la apertura estará a cargo del pianista cubano radicado en Estados Unidos Nachito Herrera y la Orquesta Sinfónica de esa ciudad.

El Festival rendirá tributo en su concierto de clausura al Ballet Nacional de Cuba en su aniversario 75, con la participación de la compañía y un grupo de músicos encabezados por el pianista Roberto Fonseca.

En el capitalino Teatro Nacional tendrá lugar el próximo domingo el estreno mundial por parte del cuerpo de baile de la pieza Aparatum, coreografía de Raúl Reinoso sobre la música de Fonseca. En esa presentación también bailará la directora del BNC Viengsay Valdés.

Compartir...
Salir de la versión móvil