Concluyeron estudios en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Pinar del Río 456 jóvenes, de ellos, 18 graduados de Estomatología y el resto de Medicina.
Dayan Castillo Madrazo, habló a nombre de los egresados y resaltó que es una generación que salió de las aulas a apoyar los diferentes servicios de Salud en medio de la batalla contra la COVID-19, experiencia que contribuyó a su formación profesional y afianzó valores imprescindibles como el respeto a la vida, la dignidad y el humanismo.
Agradeció al claustro que tanto desde la institución docente, como desde los distintos centros asistenciales los acompañaron en el proceso de aprendizaje y dieron generosamente sus conocimientos.
Guillermo Luis Herrera Miranda, rector de la casa de altos estudios patentizó que es una gran satisfacción asistir a la transformación en la cual pasan a ser profesionales que dan continuidad a los valores que distinguen al sector en Cuba como el amor, disciplina y solidaridad.
En el acto de graduación fueron galardonados los estudiantes que se destacaron por sus resultados académicos, en la investigación, cultura y deporte, nueve merecieron el premio al Mérito Científico.
Estos 456 egresados se incorporarán a los servicios de Salud en la provincia y continuarán su formación profesional.