Los resultados de la labor sindical en este suroriental territorio fueron la base para elegirlo como sede nacional por los festejos, y entre ellos destacan indicadores como la afiliación, la política de cuadros, el protagonismo en las principales misiones que se concretaron en Santiago de Cuba durante 2023, en lo fundamental en la producción de alimentos.
“Estamos conscientes que podemos hacer mucho más, y en tal orden se proyecta la labor en lo inmediato, no obstante nos colma de orgullo el que seamos los anfitriones de este cumpleaños”, dijo Beltrán Minier.
El dirigente aprovechó la ocasión para felicitar a las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Guantánamo, destacadas en la emulación, y para informar detalles de lo que se prevé realizar.
Entre lo incluido en la jornada por este aniversario figuran encuentro de generaciones de dirigentes sindicales, ascenso al Pico Turquino por parte de 85 jóvenes de todos los sectores, jornada de trabajo voluntario, gala cultural, matutinos en los colectivos del territorio, así como donativos a casitas infantiles.
El sábado 27 de enero será el acto central en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad de Biocubafarma en Santiago de Cuba.
La entrega de la Bandera y el Sello 85 aniversario de la CTC a colectivos y trabajadores de todo el país con un sobresaliente desempeño, además de la convocatoria al XXII Congreso de la CTC serán de los más importantes momentos de dicha celebración.