Las condiciones alcanzadas por la generación térmica que es la base del sistema eléctrico está evitando prolongados apagones que en meses pasados fueron hasta de más de 10 horas diarias.
Ante los percances de la generación distribuida con las carencias de combustible, las termoeléctricas están cubriendo una buena parte de la demanda.
Además, las roturas no han sido prolongadas y en pocos días u horas se ha restablecido el servicio, lo cual también marca una diferencia con años anteriores.
La Unión Eléctrica estima que tampoco el déficit ni la afectación serán altas sino por unas dos horas o menos como sucedió ayer durante una hora y 28 minutos.
En el momento de máxima demanda de hoy se pronostica una afectado de 210 MW y no habrá en el horario diurno ni en la madrugada.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.