La función integra una temporada mayor del clásico más representado en la historia universal del ballet: Cascanueces, en la versión de Alicia Alonso sobre el original. El espíritu de una época de buenos augurios marca esta creación coreográfica, que contará con la interpretación de las primeras figuras y el cuerpo de baile de la agrupación que dirige Viengsay Valdés, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana y el coro Solfa.
El año que termina hoy fue particularmente intenso para el BNC, pues la compañía celebró el aniversario 75 de su fundación y el 80 del debut de Alicia en uno de los personajes que definieron su extraordinario itinerario creativo: Giselle.
La temporada con que el BNC festejó esos acontecimientos recibió el unánime reconocimiento de la crítica y el público.
La función de Cascanueces se suma a la amplia programación que el Ministerio de Cultura y sus instituciones han organizado en saludo al aniversario del triunfo de la Revolución, que ha incluido bailables con las principales orquestas, ciclo de cine cubano y presentaciones artísticas en barrios y comunidades de todo el país.