Icono del sitio Trabajadores

Abogan camagüeyanos por trabajar más ante aniversario 65 de la Revolución

Este martes la camagüeyana Yariannis Massaguer Robaina mostró con orgullo la vivienda que le construyeron para que finalmente pudiera salir del hospital con su pequeño Alain Richel, quien debe permanecer acoplado debido a su atrofia muscular espinal tipo uno, y atender, a la vez a su hiperactivo Alain Daniel.

 

Alain Richel, pequeño de dos años que permanece acoplado, hoy puede estar en casa junto a su madre y hermano.

«Desde que nació mi pequeño, cuenta Yariannis, dejé al mayor con mi madre y no podía salir del hospital. Ahora con esta vivienda puedo cuidar a mis dos hijos a la vez, pues cuento con un cuarto con las condiciones necesarias, como una sala de terapia, para velar por la saturación y todo lo relacionado con Alain Richel».

 

Varias obras de impacto social se inauguraron en Camagüey como parte de los festejos por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

La alegría de Yariannis es enorme: tiene a la familia reunida y su pequeño, cuenta con una atención esmerada con una enfermera en casa y la visita de especialistas constante.

 

 

Igual de contentas estaban las cuatro periodistas y la jefa de programación de la planta matriz de Radio Cadena Agramonte a quienes también este día se les entregó, de manera oficial, sus respectivas viviendas.

 

 

Y es que este 26 de diciembre en el municipio de Camagüey estas y otras obras de significativo impacto socioeconómico, como una miniundustria o una caldera más eficiente para la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, se entregaron oficialmente como parte de las iniciativas dedicadas al aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

 

 

Como manifestó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Pcc en el territorio, cada una de estas obras es expresión de que se pueden concretar logros pese a las dificultades.

 

 

«En Camagüey se trabaja, pero estamos aún lejos de lo que podemos, de lo que aspiramos y necesitamos», manifestó Hernández Hernández, durante el acto provincial que antecedió a la entrega de diversas obras sociales.

El dirigente igualmente destacó que en el 2023 los agramontinos demostraron el heroísmo, la combatividad, la creatividad y la intransigencia y los felicitó por ser el verdadero y único protagonista de las hazañas materializadas.

El venidero año, dijo, habrá que multiplicar la exigencia, el rigor, la disciplina, el control e incrementar las soluciones de problemas.

En el acto de igual manera se le entregó el carnet que los acredita como nuevos militantes del PCC a 65 jóvenes y trabajadores; mientras fueron recinocidos organismos, empresas y entidades destacadas de la capital agramontina, así como organizaciones políticas y de masas.

Compartir...
Salir de la versión móvil