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Atentos al sentir de los trabajadores

Con el deseo de un feliz año nuevo y por un aniversario más del triunfo de la Revolución, mantendremos las mejores relaciones con quienes muestran su confianza al plantearnos sus problemas y con los representantes de organismos e instituciones encargados de dar las respuestas.

Tenemos el deber de tramitar lo más rápido posible los planteamientos recibidos y esperar por las respuestas de las autoridades correspondientes.

Estas a veces las reciben directamente los remitentes del problema planteado y con copia para nosotros.

Debe quedar claro que lo importante es la solución o la respuesta, que a veces no es la esperada, pero demuestra que su asunto no cayó en saco vacío.

Totalmente satisfechos no estamos, pero gracias a los mensajes recibidos de agradecimiento por haberse resuelto una situación que les afectaba al remitente y a su familia, creemos haber cumplido con nuestro deber periodístico.

No obstante, aspiramos a mejorar nuestro trabajo, sin métodos burocráticos que compliquen el trámite; y continuar lo que hasta ahora hemos realizado, de sostener una comunicación directa con los remitentes, vía telefónica o por correo electrónico.

Las organizaciones e instituciones con las cuales hemos mantenido un contacto muy estrecho son la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Fiscalía General de la República y con otros de forma más puntual.

Reiteramos que nuestra función principal es tramitar el asunto planteado lo más rápido posible, ya que lo importante es darle solución.

Respecto a publicar un planteamiento o una respuesta, es potestad de la dirección del perió- dico hacerlo si con ello se aclaran posibles dudas sobre un problema o se informan de derechos de los trabajadores que a veces desconocen los remitentes.

Es bueno recordar a quienes se deciden a escribirnos que son determinantes los nombres y dirección, así como el centro de trabajo y el teléfono personal, sea móvil o fijo, para cualquier precisión que sea necesario hacer.

En espera de sus cartas o correos electrónicos

La experiencia de estos tres últimos años es que se han priorizado los temas laborales, ya sean conflictos, dudas, preocupaciones, opiniones sobre las administraciones de los centros de trabajo, ya que responden a nuestro perfil como órgano de la Central de Trabajadores de Cuba.

No obstante, ello no debe limitar a que se envíen críticas, quejas, felicitaciones o cualquier tema que respondan a los intereses de la ciudadanía aunque no estén relacionados con la vida laboral.

Alentamos a los lectores a convertirse en colaboradores de nuestra sección en el periódico, como son las fotos críticas, sobre situaciones que afectan a la comunidad, las que deben tener calidad para ser publicadas y venir acompañadas de un breve texto con los datos precisos del lugar reflejado en la gráfica.

De igual forma, cuando entiendan que una experiencia en su ámbito laboral pudiera servir de ejemplo a otros colectivos, ya sea productiva o de cualquier tipo, pueden remitirla a nuestra sección con el fin de ampliar la visibilidad del espacio donde los trabajadores se desenvuelven.

Hemos llegado al final de un año complejo, en el que las dificultades se han convertido en un reto cotidiano que hemos sabido enfrentar, pero de lo que se trata no es solo de resistir, sino de ser más productivos y creativos.

Queremos reflejar en nuestras páginas el sentir de los trabajadores cubanos, sus preocupaciones, problemas, logros y experiencias.

Esperamos sus cartas y correos electrónicos, sus llamadas también serán atendidas, aunque es preferible que los planteamientos sean enviados por escrito y con los requisitos ya planteados.

A todos, en nombre del colectivo del periódico Trabajadores les deseamos felicidades por el nuevo año y por otro aniversario del triunfo de la Revolución, conscientes de que juntos y con mucho trabajo, saldremos adelante

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