Icono del sitio Trabajadores

Parlamento cubano: Intensa agenda de trabajo también para 2024

Tras el análisis crítico de potencialidades para dinamizar la economía y la aprobación de tres proyectos de leyes, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, proseguirá su ruta legislativa en 2024.

Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

 

Luego de intensos debates de la agenda prevista del 20 al 22 de diciembre, el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silveira, aseguró que el país caribeño continuará en el 2024 con una intensa agenda legislativa y destacó los niveles de participación popular alcanzados este año.

De acuerdo con el titular de esa cartera, el 2023 culmina con la aprobación de seis leyes de las previstas en el cronograma, y queda igual número de normas pendientes que se ajustaron en la planificación de los 17 instrumentos jurídicos previstos para el año próximo.

Intensos debates se esperan en 2024 sobre la ley de Transparencia y Acceso a la Información, leyes de Migración, de Extranjería y de Empresas, entre otras, adelantó Silvera.

La víspera, en el cierre del Segundo Período de Sesiones de la X Legislatura del parlamento, los diputados sancionaron las normativas sobre Salud pública, la Fiscalía Militar, y la Atención a las quejas y denuncias de la población, por ese orden.

Los legisladores analizaron, además, resultados de la implementación del Código de las familias y la ley 113 “Del proceso penal”, así como informes sobre la fiscalización al Ministerio de Agricultura, y rendición de cuentas de la cartera de industrias.

Asimismo, la Asamblea Nacional del Poder Popular puso a consideración de sus más de 470 diputados las valoraciones del desempeño de los gobiernos provinciales de Las Tunas (oriente) y Cienfuegos, ubicada en el centro sur del país, entre otros tópicos.

En la última sesión de trabajo del año legislativo, hubo consenso de la necesidad y viabilidad de adoptar medidas económicas y sociales, anunciadas por el primer ministro Manuel Marrero.

Compartir...
Salir de la versión móvil