“La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad”. Esta frase de nuestro José Martí se reflejó en el transparente espejo de las pupilas de los integrantes del proyecto DeZurdaTeam, quienes junto a niños y profesores de la escuela primaria “Gustavo Pozo”, del barrio en transformación La Timba, en el habanero municipio de Nuevo Vedado, unieron fuerzas este sábado.
Allí primó el sentimiento de que solo el amor engendra la maravilla, como expresó a Trabajadores la profesora Ivette Álvarez, coordinadora general del Team, quien afirmó “este proyecto cumple cuatro años en las redes sociales en el combate a favor del pueblo, y en defensa de las causas justas, por eso hoy una de nuestras batallas es contra el genocidio en Gaza.
“Intentamos agrupar a jóvenes con sentido del deber, dispuesto a dar parte de lo que tienen y no lo que les sobra, porque nos guían pensamientos profundamente martianos, guevaristas y fieles a los principios fidelistas, con el objetivo de darle continuidad a nuestra Revolución por nosotros mismos”, recalcó Ivette.
La ocasión sirvió para celebrar el Día del educador, reconociendo a todos los hombres y mujeres que allí dejan un pedazo de su alma para configurar esta gran familia. “En este centro todos los días, expresó Luz Marina Aquiles, directora de la escuela, se recibe a los niños con una sonrisa y se les inculca el agradecimiento a esta obra magna de amor que es la educación en Cuba”.
Fue una fría mañana, de mucho calor humano, donde fundidos visitantes y anfitriones protagonizaron una jornada de limpieza y embellecimiento, entre risas y actuaciones de quienes saben querer. Los pequeños gigantes con sonrisas y miradas agradecidas recibieron en sus manitas lápices, libretas, libros infantiles, colores, y otras sorpresas que sellaron el encuentro.