Más de 400 obras de beneficio social, diseminadas por los nueve municipios de la provincia, reciben por estos días un impulso especial para dejarlas listas antes del cierre de 2023.
Casas infantiles, instalaciones de la Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes y Recreación, áreas comunitarias, figuran en la lista de los sitos en los cuales intervienen fuerzas especializadas de la construcción y brigadas de los propios organismos.
En muchos de esos lugares afiliados a los diferentes sindicatos protagonizan horas de trabajo voluntario como parte de la jornada Fieles a los principios y a nuestra historia, diseñada aquí por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La misma inició el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 28 de enero, con fechas y motivaciones que marcan etapas, entre ellas la proclamación al mundo del triunfo de nuestra Revolución y el 85 cumpleaños de la CTC.
Entre esa multiplicidad de lugares que se remodelan y engalanan sobresale el llamado anillo cero de la ciudad de Santiago de Cuba, donde se erige, entre otros edificios icónicos, el antiguo Ayuntamiento, desde cuyo balcón central Fidel Castro Ruz anunció el triunfo de la Revolución el 1ro. de enero de 1959.
Por estos días en la tierra santiaguera se viven horas de ajetreo y trabajo bienhechor, junto con la realización de acciones de conmemoración histórica, presentaciones culturales y opciones recreativas.
Aún en medio de la compleja situación de la economía del país, con lógico impacto en el territorio, en Santiago de Cuba se procura que estos días finales del año, vísperas de una fecha de tanta significación, transcurran marcados por un incremento de las ofertas de bienes y servicios y de las propuestas que elevan la espiritualidad de los santiagueros.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.