Tras una inversión superior a los 15 millones de pesos, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín reabrió un edificio de su Residencia Estudiantil La Plaquita, cuyas condiciones constructivas permitirán un mejor descanso y tiempo de estudio a parte del alumnado de primer año de las carreras de Medicina y Estomatología.
Reinaugurado en el contexto del Aniversario 101 de la Federación Estudiantil Universitaria, la obra cuenta con una estructura interna que favorece la privacidad para los becados.
Destinada a las féminas, la edificación posee cómodas taquillas, baños sanitarios nuevos y un cuarto de estudio en cada una de sus cuatro plantas habilitadas como dormitorios, todo con evidente confort.
El edificio, luego de un largo período de desuso y siete meses de tareas de reconstrucción, acogerá en la primera quincena de enero a 144 estudiantes.
En la actividad de apertura, donde estuvo presente la Rectora de esta Casa de Altos Estudios, Doctora Galina Galcerán Chacón, se precisó que esta inversión forma parte también de los esfuerzos de la Universidad del Sistema de la Salud en Holguín en saludo al Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.
La Torre 1-1 como se denomina la instalación pertenece a una residencia universitaria de las más grandes del país, visitada en una ocasión por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.