La situación del sistema electroenergético ha mostrado señales de revitalización en los últimos meses y este miércoles 21 podría comenzar a aumentar reserva para respaldar sus operaciones con menos probabilidades de déficit de capacidad de generación.
El escenario de la generación térmica debe cambiar mañana con la entrada de la mayor unidad del país, la Antonio Guiteras con un significativo aporte cercano a los 280 MW para lo cual se dio un mantenimiento de tres días que la debe poner en condiciones de trabajar sin interrupciones durante tres meses.
También los eléctricos están empeñados en la reparación de la unidad 6 de Rente y concluir los mantenimientod en la unidad 5 de Mariel.
A partir de las próximas horas, a una reserva como la de hoy ascendente a 70 MW se convertirían en más de 300 con la Guiteras y luego la cifra ascenderá en un contexto donde las temperaturas y la sensación térmica no obligan a encender tantos equipos de climatización como en verano
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.
Magnifico, no bajemos la guardia en los mantenimientos para disponer de generacion cuando sea necesario, por supuesto la falta de combustible afecta pero asi estaremos listos para cuando lo tengamos. Gracias por su esfuerzo y dedicacion electricos