Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y daños provocados por un terremoto en la provincia china de Gansu, este lunes.
En su cuenta de X, el Canciller envió su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de China, las que hizo extensivas a las familias de los fallecidos.
Con su mensaje, Rodríguez Parrilla deseó pronta recuperación a los heridos del sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter.
Según informaron medios locales el terremoto dejó un saldo de más de 100 muertos y centenares de heridos, además de dañar viviendas, caminos, derribar cables de luz y comunicaciones en las provincias de de Gansú y Qinghai.
El Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 23:59 del lunes, con una profundidad focal de 10 kilómetros y el epicentro se ubicó en el poblado de Liugou, a unos 8 kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias Bao’an, Dongxiang y Sala de Jishishan en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, Gansu.