A través de esa plataforma el jefe de Estado añadió que el ejecutivo israelí está «masacrando a un pueblo sin piedad y sin límites» y preguntó hasta cuándo continuará la impunidad, junto a la etiqueta #FreePalestina (Palestina libre).
El presidente cubano ha condenado en varias ocasiones los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, donde se reportan más de 19 mil 400 fallecidos desde el inicio de la agresión el pasado 7 de octubre.
Díaz-Canel encabezó en noviembre último una marcha celebrada en La Habana en solidaridad con el pueblo palestino y asistió a una cantata en la que reconocidos artistas cubanos abogaron «Por una Palestina Libre», y por la paz y la justicia para la población de Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció este martes masivos ataques aéreos contra las sureñas ciudades de Rafah y Khan Yunis, donde perdieron la vida 25 ciudadanos, muchos de ellos mujeres y niños, y añadió que otros cinco menores fallecieron por las bombas en la zona de Al-Hasayneh, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat.
De acuerdo con esa fuente, un número aún desconocido de personas también falleció en una serie de incursiones al este y al norte de Khan Yunis y Deir al-Balah.
Asimismo, una encuesta del Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos arrojó que más del 71 por ciento de los gazatíes sufre de niveles severos de hambre debido a la agresión israelí contra el enclave costero, que incluye una política de bloqueo total.
Entre los asuntos a asumir dentro de una labor diplomática se destacan como una de las más dignas e insólitas jamás presenciadas, la encomienda de verificar a través de la autenticidad presencial la magnitud de los daños colaterales durante el bombardeo cobarde de Los Estados Unidos de Norteamérica y La OTAN contra los heroicos pueblos de la ex Yugoslavia. Todos pudimos apreciar como nuestro Fidel en nombre del pueblo cubano, desde la plaza de La Revolución reiteró la condena al criminal castigo con el uso desmedido de la fuerza contra los pueblos yugoslavos (los eslavos del Sur). Fue una tarea inmensa la de nuestro líder, verdaderamente el más humano.
Hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reafirma nuestra estirpe de principios humanistas; denuncia un crimen similar cometido por el gobierno de Israel con el mismo apoyo retrógrado de entonces, ahora cometido contra uno de los pueblos ancestrales de nuestro planeta, el pueblo palestino.
En cambio parecen insuficientes y no deja de ser lamentable escuchar voces autorizadas desde el cada vez más decadente imperio yanqui, voces que cuanto más, sólo alertan y advierten a los transgresores del derecho internacional de que «tales acciones desmedidas de castigo restan prestigio a los agresores».
Gracias.