Veintitrés jóvenes cuadros y reservas de Holguín se encuentran mejor preparados para asumir sus funciones de dirección en hospitales, policlínicos y otros centros sanitarios luego de haber concluido un Diplomado de Dirección en Salud.
Los graduados recibieron sus reconocimientos en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que por segunda ocasión en el año 2023 asumió ese tipo de formación como parte del perfeccionamiento y desarrollo de la política de cuadros, emanada del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
El doctor Alexander Oquendo Marcheco, especialista de primer grado en medicina interna y de segundo grado en Organización y Administración de Salud, quien estuvo al frente del curso, resalta que se cumplió con el objetivo de formar cuadros con conocimientos teóricos y prácticos más sólidos y dotarlos de las herramientas y técnicas que les permitan enfrentar y solucionar diferentes situaciones durante su desempeño.
El galeno apuntó que esta segunda edición «constituye un paso importante para el perfeccionamiento del diplomado como figura académica acreditada».
Igualmente dijo que «es meritorio reconocer a este colectivo de jóvenes cuya edad promedio no supera los 32 años, sus valores, sus competencias, su interés en la superación, su compromiso con la labor que desempeñan y su fidelidad a los principios éticos de la Revolución. Ellos son el relevo de los que durante años han conducido los procesos directivos del sistema de salud en la provincia».
El Diplomado de Dirección en Salud busca apuntalar conocimientos sobre la gestión en un sector clave y sensible, que requiere de una conducción certera en todas sus áreas.