Esa agrupación solidaria entre el Congreso del país suramericano y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba denunció la planificación de acciones desde Estados Unidos, como una operación de infiltración e ingreso ilegal por la costa norte de la provincia occidental de Matanzas.
“Algunas de las personas implicadas han confesado sus intenciones en los juicios realizados en su contra, como parte de agrupaciones que tienen en sus objetivos generar terror en el pueblo cubano”, indicó.
Recordó los dos ataques a la embajada de La Habana en Washington, tras urgir el cese por completo de la política agresiva de odio e instigación a la violencia contra el Gobierno y población de la mayor de las Antillas.
“Rechazamos cualquier acto violento que se cometa contra el pueblo cubano, hacemos un llamado enérgico a deponer los métodos violentos y los discursos de odio. El mundo debe avanzar en la construcción de naciones y relaciones internacionales en paz, basada en la cooperación, la integración y en la solidaridad”, enfatizó.
Cuba –agregó- demostró ser un Estado amigo del pueblo colombiano, a través de su respaldo a la construcción de la paz en el país y en diversos campos del desarrollo social como el de la salud y la educación.
Finalmente, el grupo de amistad pidió a las autoridades competentes “la colaboración que contribuya a desmontar estos ejercicios ilegales y violentos que no tienen justificación alguna”.