Juntos surgieron y también han defendido y defienden la legalidad socialista y al servicio del pueblo, atributos que enarbolan la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órganos que este martes estuvieron representados en los jueces, fiscales y otros hombres y mujeres del sector jurídico que recibieron el homenaje del movimiento sindical.
Al cumplirse próximamente 50 años de la creación de ambas entidades un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras fueron condecorados con las Medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral como reconocimiento a sus extraordinarios méritos laborales y con la Distinción Enrique Hart Dávalos, por la permanencia sostenida y destacada durante 25 ó 20 años, respectivamente.
En las palabras de felicitación a los agasajados, Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central de Partido Comunista y segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, los exhortó a continuar impartiendo justicia en su quehacer cotidiano y demostrándole a nuestro pueblo que se puede contar con la Fiscalía y el Tribunal.
Un Reconocimiento Especial a ambos órganos confirió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), galardón entregado por Yaisel Osvaldo Pieter Terry, su secretario general y miembro del Comité Central del Partido.
Al hablar a nombre de los condecorados, Johjanier Sierra Infante, presidente del TSJ en La Habana, expresó el agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la Revolución Cubana por darnos la oportunidad de estudiar y prepararnos para servir al pueblo, así como a la CTC y al SNTAP por el homenaje recibido en representación de miles de hombres y mujeres de varias generaciones que de manera valiosa y anónima defienden la legalidad revolucionaria.
Cada estímulo en lo personal y en lo colectivo es tan solo un incentivo para hacer mejor nuestra labor y un compromiso ante nuestro sindicato, el Partido y las autoridades del sector jurídico en función de continuar poniendo todo el mayor empeño para que la justicia y la legalidad en Cuba siempre tengan el respaldo popular.
Se encontraban presentes en el acto, además, Yasna Díaz, viceministra primera de Justicia; Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, así integrantes del Secretariado de la CTC nacional, entre otros invitados.