La provincia de Santiago de Cuba se alzó con la condición de Vanguardia Nacional en la emulación que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) organizó en el contexto de las celebraciones por el día del sector el venidero jueves 14.
Desde el pasado 7 de septiembre, fecha que marcó el aniversario 46 de fundado el SNTC, hasta el momento, los afiliados santiagueros han concretado acciones sociales diversas, entre ellas horas voluntarias en labores agrícolas y más de un centenar de donaciones voluntarias de sangre.
Tal quehacer, unido al desempeño cotidiano de los más de 6 mil 700 afiliados, consolida el prestigio de aquellos que se nuclean en torno al SNTC en la provincia de Santiago de Cuba, territorio que recibe con sus mejores galas el Día del trabajador de la Cultura.
Según previsiones, el agasajo provincial por la ocasión será momento propicio para distinguir a personalidades y colectivos con aportes sindicales notables.
Tal y como significó Yunieski Cintra Vázquez, secretaria general del SNTC aquí, entre ellos están el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Orquesta Karachi, Tele Turquino, el grupo folclórico Cocoyé, la Oficina del Conservador de la Ciudad, entre otros.
Los trabajadores de la cultura en esta suroriental provincia resultan artífices del crecimiento espiritual de los santiagueros, y muestran lucimiento a la hora de entregar su arte al público.