Icono del sitio Trabajadores

Triunfa Gran Caribe en Taller de Alojamiento por sentido creativo, competitivo y profesional

Las ganadoras de Gran Caribe. Foto: Tomadas del Facebook de Gran Caribe.

Con tres de los cinco premios en competencia, el  grupo hotelero Gran Caribe superó a sus similares de Cubanacán e Islazul en el Taller Nacional de Alojamiento,  iniciativa del Ministerio de Turismo en el camino de estimular en los empleados el sentido creativo, competitivo y  profesional, tres pilares de garantía de éxito en cualquier área.

 

Jaquelin Nonis triunfó en el apartado de Mejor Recepcionista,  Maibys Gutiérrez  en el de Jefa de Recepción, y Regla Mayelín Duany como Gobernanta,  todas de Gran Caribe, cadena creada el 1 de agosto de 1994, y trascendente por la diversidad de un producto turístico de sol y playa, turismo urbano,  patrimonial, de valía arquitectónica e histórica.

 

 

De Cubanacán, Yadira García Espinosa  resultó la  mejor camarera de piso, en tanto Yanet Pérez Portuando, de Islazul,  se llevó el máximo lauro en el acápite de supervisora, en la competición efectuada en el capitalino hotel Meliá Cohíba.

“A todas las ganadoras muchas felicidades, a todos los participantes muchas gracias.  A Cubanacán, Gran Caribe, Islazul y la Escuela Ramal de Altos Estudios muchas gracias por su participación en el buen desempeño del evento. Todos por el bien común de ofrecer servicios de excelencias.  Que gane el turismo cubano”, posteó en Facebook la directora de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo (MINTUR),  María Del Pilar Macías Rutes.

 

 

En Santiago de Cuba celebraron  el primer lugar  de Yanet Pérez, del hotel San Juan, un galardón fruto de las buenas prácticas adquiridas  y la superación constante, escribió Islazul en Facebook, mientras en la propia red social  la supervisora fue  felicitada por Rafaela Matos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en el oriental territorio.

 

 

Concebido como un espacio  para reflexionar, capacitar y competir, a la convocatoria del Taller del 4 al 5 de diciembre participaron entidades hoteleras, la Escuela de Altos Estudios del Sevilla y la Dirección de Operaciones del MINTUR.

En el ambiente de colaboración, conocimiento y cooperación facilitado por el encuentro mucho contribuyeron Servisa, Meliá  Hoteles y la Escuela de Altos Estudios  por la información ofrecida, parte de un programa donde descolló la conferencia magistral titulada Hospitalidad, ofrecida por el Dr.C Eduardo Mayorquín, profesor de FORMATUR , escuela ramal del turismo.

Las áreas de alojamiento y recepción son estratégicas en las procesos de los hoteles y deciden en la percepción general de los clientes, que aspiran a registrarse en el menor tiempo posible en y que sus habitaciones estén bien limpias y confortables.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil