Manuel Enrique Ortiz Hernández (Estudiante de Periodismo)
Un total de 2 mil 987 profesionales de 55 carreras egresan este año de la septuagenaria Universidad de Oriente (U.O), institución que realizó hoy, en Mangos de Baraguá, en el santiaguero municipio de Mella, la ceremonia de graduación correspondiente al curso escolar 2022-2023
El histórico sitios, Monumento Nacional, acogió a una representación de los titulados de las diferentes modalidades de estudios, curso diurno, por encuentros, a distancia, carreras de ciclo corto, Centros Universitarios Municipales, y estudiantes extranjeros, de ellos dos de Guinea Ecuatorial, e igual número de Haití.
La Graduación 65 aniversario del triunfo de la Revolución es la número 70 del Alma Mater Oriental, fundada el 10 de octubre de 1945.
La ceremonia fue propicia para reconocer con el Título de Oro a 257 egresados, todos con sobresaliente trayectoria estudiantil, así como otorgar el Premio al Mérito Científico a otros 35.
Entre los exaltados estuvo Cynthia Ibatao Ruiz, la Graduada Iintegral del curso 2022-2223 de la UO, por demás Vanguardia Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria en el pasado año.
Ibatao Ruiz, titulada como Licenciada en Periodismo, comentó a Trabajadores sobre la significación de este acontecimiento y sus proyecciones futuras en lo laboral: » pretendo ser el profesional que de aspira a poner en práctica en cualquier colectivo donde trabaje todo lo aprendido estos años en la mambisa Universidad de Oriente».
Asistieron a la graduación José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Falcón, Gobernador en funciones, la Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, la Dra. C. Diana Sedal, rectora de la UO, entre otros dirigentes.
Mairelis Reyes Monte de Oca, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Santiago de Cuba, ratificó el compromiso de la Central de Trabajadores de Cuba con la afiliación, representación y movilización de los egresados y manifestó la esperanza depositada por la organización en ellos.
El compromiso de la casa de altos estudios con la formación de hombres y mujeres de ciencia y conciencia quedó refrendado con esta nueva hornada de jóvenes entusiastas y comprometidos que inician desde hoy una nueva etapa en sus vidas, ya no como estudiantes, sino como trabajadores y posibles líderes sindicales.