Con el objetivo de contribuir con la capacitación del pueblo y de los trabajadores del sector de las comunicaciones en Camagüey, este viernes, se desarrolló una feria tecnológica en el Recinto Ferial.
Organizado por la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y con más de 20 participantes que incluía a entidades bancarias y a nuevos actores económicos, la jornada se caracterizó por el asesoramiento en la instalación de las aplicaciones para los pagos digitales y otros servicios.
Como aseguró María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), estos eventos son muy importantes, «pues el sector se encuentra inmerso en el proceso de transformación digital y somos protagonistas.
«Además, al realizar las ferias se ajustan precios con las distintas UEB, los nuevos actores económicos y demás participantes y se beneficia a la población y los clientes».
Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de Etecsa, explicó a medios locales que uno de los principales propósitos, además, fue la orientación a los agentes de telecomunicaciones invitados, en representación de los más de mil 900 de toda la provincia.
De igual manera las entidades bancarias asesoraron a los nuevos actores económicos y al sistema empresarial sobre la bancarización y los procesos que esto implica.
Los participantes pudieron conocer sobre los servicios de caja extra, la apertura de cuentas y su vinculación a tarjetas multibancas, la instalación de aplicaciones, entre otras.