Con dos vuelos procedentes de Canadá, primer mercado emisor de Cuba, el aeropuerto internacional Sierra Maestra, en Manzanillo , reanudó sus operaciones luego de un largo período sin estar conectado con terminales foráneas.
En medio de una verdadera fiesta, directivos del Ministerio de Turismo, del aeropuerto, agentes de viajes, guías, y trabajadores dieron especial bienvenida a la tripulación y a sus pasajeros, luego de que los aviones fueran bautizados con los tradicionales chorros de agua.
El acontecimiento marca un punto importante en la temporada de alza turística del territorio , período de noviembre a abril donde el país suele recibir sus mayores flujos de vacacionistas extranjeros, que huyen del frío de sus países para calentarse con el clima cubano y disfrutar de las bondades de la naturaleza.
Justo una simbiosis casi perfecta entre mar y montaña, pone a disposición el enclave de ocio de Pilón. Fue por eso que el turoperador Sunwing trajo a 200 pasajeros canadienses, ávidos por volver a alojarse en Marea del Portillo-Farallón del Caribe.
Sunwing Airlines, la compañía que más visitantes mueve a esta Isla, aterrizó en el Sierra Maestra, como muestra del “fortalecimiento del turismo internacional en Cuba, y de la sólida relación entre el país y Canadá. Agradecemos a nuestros amigos canadienses por su apoyo continuo a la industria turística cubana”, resaltó el Ministerio de Turismo en su red social de Facebook.
Ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Manzanillo, la segunda ciudad más importante de la provincia de Granma, la terminal aérea posee una longitud de 3 mil metros asfalto, con las condiciones óptimas para el aterrizaje de vuelos chárter internacionales.