Banjul, 3 dic.- Con mucha alegría y la decisión de continuar curando y salvando vidas en cualquier lugar del mundo, los profesionales de la salud cubanos que prestan asistencia en Gambia celebraron el Día de la Medicina Latinoamericana, en vísperas de este 3 de diciembre.
Los integrantes de la Brigada Médica (BMC) organizaron el sábado una hermosa actividad en Banjul, en la cual felicitaron a sus colegas de esta nación del occidente africano, y particularmente a sus compatriotas que en Cuba y en los cinco continentes combaten las enfermedades y la muerte.
Recordaron cómo los trabajadores de la salud de la mayor de las Antillas enfrentaron la pandemia de la Covid-19 en su patria, en África, y en numerosos países del mundo.
En un sentido homenaje, dedicaron un minuto de aplausos a los galenos, científicos y personal de la medicina, en general, que afrontaron la pandemia, incluso perdiendo sus vidas para preservar las de otros.
En la actividad no faltaron poemas, textos, y videos alusivos al 3 de diciembre, y palabras emotivas dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el más grande admirador e inspirador de los profesionales de la salud de la isla caribeña.
Por su parte, el jefe de la BMC, Dr. Juan Oquendo Montes, y el embajador de la nación antillana en Gambia, Rubén G. Abelenda, felicitaron al batallón de Batas Blancas que presta asistencia aquí y exhortaron a sus integrantes a continuar siendo ejemplos de altruismo y humanidad.