A título del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron colocadas este sábado ofrendas florales a José Martí, en ocasión del aniversario 67 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Ante la cripta que resguarda los restos del Héroe Nacional, en el camposanto patrimonial Santa Ifigenia, ubicado en esta urbe, también se depositaron arreglos florales a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.
Encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio suroriental, el vicegobernador Manuel Falcón y el primer coronel José Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar en la provincia.
Al homenaje también asistieron representantes de las FAR, organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución y estudiantes de las diferentes enseñanzas.
Además, los participantes dedicaron flores frescas a los padres fundadores de la nación, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.
Dayana González, estudiante de séptimo grado, señaló la importancia de honrar la historia Patria y rendirle tributo a los héroes del proceso libertario cubano, quienes dieron sus vidas, en aras de lograr la independencia de la nación.
Afirmó el compromiso de las nuevas generaciones de ser continuidad, y resaltó la labor de las FAR en la defensa del país y en la realización de tareas de impacto en el desarrollo económico y social de la isla caribeña.
Liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios desembarcaron en la zona oriental del país tras zarpar, días antes, desde el puerto de Tuxpan, México, hecho que marcó el nacimiento del Ejército Rebelde.