El Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) en Villa Clara quedó firmado por la dirección de esta entidad y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) del territorio.
En el documento se enfatiza en la atención a los trabajadores, la coordinación de trabajo con la sección sindical y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
En particular se tiene en cuenta a la madre trabajadora, así como se especifica el reglamento disciplinario y las condiciones de la guardia obrera.
Asimismo, incluye la capacitación, el régimen de descanso, los sistemas de pagos por cada área, el tratamiento a las interrupciones laborales, el plan de prevención y riesgos, se contempla el trabajo a distancia siempre que sea posible, entre otras cuestiones.
Durante el acto de firma del Convenio Colectivo de Trabajo se especificó que el mismo se concibió con las opiniones y sugerencias de los trabajadores, que será presentado y discutido en todos los colectivos laborales de la empresa para el conocimiento y la real participación en el proceso de implementación.